El Nuevo Remarketing de Facebook

facebook remarketing

El Remarketing de Facebook

Facebook acaba de permitir las búsquedas de remarketing a través de su nueva red de publicidad FBX Facebook Exchange.  FBX permite el intercambio de publicidad con otras redes incluyendo información que ha recopilado de usuarios de Google.  De esta manera puede dirigir anuncios en Facebook a usuarios de Google.

Es un paso importante para Facebook. Anteriormente, los anunciantes podían dirigirse a usuarios de Facebook con sus propios datos recogidos de «cookies», las pequeñas piezas de software que los sitios web caen en su navegador mientras navega por la web. Esos datos le indica a los anunciantes lo que les interesa – coches, voleibol, lo que sea – pero no indica las preferencias de los usuarios en el resto de la web.

El mercado de la intención de compra las redes sociales

Por ejemplo una persona interesada en comprar «zapatos de nike» realizara una busqueda en Google tarde o temprano, estos datos se almacenan en Google como perfiles de búsqueda de usuarios de intención y se utilizan para configurar los targets en campañas publicitarias.

Hasta ahora, Facebook ha tenido muy poca capacidad para servir anuncios basados ​​en la intención de compra. Sobre todo, sus anuncios se basan en datos demográficos de perfiles. FBX por intermedio de Chango puede acceder a toda la base de datos de usuarios de Google y realizar impresiones de anuncios en sus cuentas de Facebook. Actualmente Chango cuenta con más de 300 millones de «perfiles de búsqueda»

¿Como recoge los datos Chango?

Técnicamente lo que hace Chango recoger datos de las búsquedas de Google que se ha recogido a través de cookies que ha dejado caer en los navegadores de los usuarios.  Y no es como se piensa que son datos que Google ha entregado a Changó, ya que no existe ninguna relación entre estos.

La movida es de las más importantes de Facebook ya que representa una incursión  en el mercado de «intención de compra» de Google (Bing y Yahoo también), después de un período de esfuerzos fallidos por parte de Google para capturar los datos sociales de sus usuarios.

Deja un comentario