Los directorios de blogs en España

Indexa tu pagina en directorios de blogs para mejorar tu posicionamiento

La indexación en directorios de blogs es una de las estrategias básicas de linkbuilding.  Consiste en difundir tu blog por los directorios de blog existentes en la web.  Hay miles de directorios, lo recomendado es hacerlo en aquellos que nos ofrezcan un publico relevante que este interesado en leer nuestros artículos.

Indexate primero en Google Blog Search

¿Sabias que Google tiene un motor de búsquedas exclusivo para blogs?  Pues sí, y el servicio se llama Google Blog Search y lo puedes encontrar con este enlace, http://www.google.com/blogsearch

Google tambien ofrece un servicio de indexación, Blog Search ping para notificarle a Google que tu blog existe y lo considere para mostrarlo en los resultados de busquedas.  Puedes indexarlo bajo el siguiente url. http://blogsearch.google.com/ping

Busqueda de Blogs Google

Los directorios de blogs en España

Directorios de blogs son mas predominantes en ingles, servicios tales como Technorati y Bloggers son los más reconocidos sin embargo en España existen algunos con una comunidad muy activa.

Lo recomendado es hacer una búsqueda rápida en Google con las palabras clave “directorios de blogs” y aparecerán miles de directorios de blogs en español.  De ahí podrán escoger aquellos que prefieran por contenido, calidad y publico.

Estos son algunos directorios en los cuales mediared.es se ha indexado.

 

Los directorios

Blogazos.com contiene blogs en diversos temas como negocios, internet, superación personal y tecnología.  Contiene paginas de todos los países de habla hispana.  La subscripción es gratuita y ofrecen colocar tu enlace en su pagina.

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

 

Topofblogs es uno de los directorios de blogs mas amplios y contiene paginas de todo tipo desde negocios hasta paginas de adultos.  Topofblogs también indexa blogs en otros idiomas.

directorio de blogs

 

Boosterblog otro servicio español es otra plataforma gratuita de indexación que ofrece indexación de tu blog en diversos temas.  Te ofrecen el servicio a cambio de que le coloques este logo con un enlace a su pagina.

 

 

 

 

Otros directorios de blogs recomendados

Estos son otros servicios recomendados para indexar tu blog en castellano.  La mayoría te ofrecen la indexación en su directorio de blogs a cambio de colgar su enlace o un banner pequeño que dirija a su pagina.

Directorioblogs.com.es
Directorio de Blogs

 

Bitacoras.com es otro servicio con larga trayectoria en el cual se pueden promover artículos enviandolos a su pagina o automáticamente haciendo un ping a bitácoras a través de WordPress.  A través de este enlace se pueden enviar noticias o artículos nuevos para su difusión en Bitacoras http://bitacoras.com/agregador/enviar

Hay miles de servicios y cada día aparecen unos y desaparecen otros, lo importante es mantener tu blog circulando por la mayoría de ellos para lograr visibilidad y difusión, sin olvidar ante todo la generación constante de contenido.

 

Comentarios

  1. Excelente información, muy buen artículo

  2. Ya estoy practicando con algunos, interesantes, pero lo malo es que si indexas en muchos tienes que disponer de sitio en el pie para los tanto enlace.
    Gracias.

Opina

*