17 de Mayo, el Dia de Internet

Hoy 17 de Mayo es el día de Internet, una efeméride que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo.  Esta fecha ha sido impulsada desde el 25 de octubre de 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.  Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1 por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Se realizaran actos oficiales durante este dia en estos 3 paises:

ESPAÑA
Senado Español, Madrid

MEXICO
Innovación, Guadalajara

SUIZA
ITU WSIS (Cumbre Mundial Sobre la Sociedad de la Información), Ginebra

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.

Dia de Internet

Fuentes:

http://www.diadeinternet.org/2012/

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Internet

La evolución de los logos más famosos de la historia

El diseño de logos se remonta hasta la antigua Grecia en donde gobernantes utilizaban signos auténticos para identificar sus monedas.  Durante la edad media también, se utilizaban diseños especiales en los escudos y sellos para identificar las familias nobles.  Así a lo largo de la historia los logos se han caracterizado por su originalidad y simplicidad a la hora de reconocer un nombre o marca.

Hoy en día es una de las herramienta más fuerte de posicionamiento que usan las marcas para generar memorabilidad y fidelidad con los clientes.  Las marcas mas famosas se han caracterizado por usar logos muy originales y memorables que se han destacado por su diseño unico.  Pero un buen logo no nace de la noche a la mañana se construye con el paso de los años, evoluciona para adaptarse más a su publico y su mercado.

Tal es el caso de las siguientes marcas, en donde se han proporcionado imágenes que muestran la evolución del logo a través de los años.

Pepsi

Evolución del logo de Pepsi

Coca-Cola

Evolución del logo de Coca-Cola

Apple

Evolución del logo de Apple

Nike

Evolución del logo de Nike

Shell

Evolución del logo de Shell Corporation

IBM

Evolución del logo de IBM

Canon

Evolución del logo de Canon

Nokia

Evolución del logo de Nokia

Starbucks

Evolución del logo de Starbucks

Fedex

Evolución del logo de Fedex

Playboy

Evolución del logo de Playboy

Walmart

Evolución del logo de Walmart

Google

Microsoft

Evolución del logo de Microsoft

Volkswagen

Evolución del logo de Volkswagen

Firefox

Evolución del logo de Firefox

Adobe

Evolución del logo de Adobe

Audi

Evolución del logo de Audi

BMW

Evolución del logo de BMW

WWF

Evolución del logo de WWF

Fuente:

http://www.boredpanda.com/21-logo-evolutions-pepsi-cola-apple-nike-nokia/

Facebook finalmente vende sus acciones al publico

facebook-ipo-zuckerbergFacebook se prepara para debutar en la bolsa de Nueva York bajo las siglas FB en Nasdaq. La OPI (Oferta Publica Inicial siglas en ingles IPO) de Facebook podría hacer a Mark Zuckerberg más rico que el segundo de Microsoft, Steve Ballmer.

Zuckerberg que fundó Facebook en el 2004 ha decidido vender parte de su red social al mercado después de 8 años de rapido y exitoso crecimiento.  La red social proyecta tener unos 1.000 millones de usuarios para finales del año 2012.

Facebook esta ofreciendo a la venta un 12% de sus acciones valuadas cada una en $28~$35 aproximadamente. La empresa valuada en unos $96 mil millones de dólares, pretende conseguir unos 5 mil millones de dólares extra en la venta, haciendo la venta la mas grande de la historia del Internet. Esta venta no solo conseguiría una gran cantidad de dinero para la empresa sino que también convertiría a Zuckerberg como uno de los hombres mas ricos del mundo con una fortuna de $18 mil millones de dólares, superando así a Steve Ballmer el CEO de Microsoft.  De las 337 millones de acciones dispuestas a la venta, un 11% pertenecerían a Zuckerberg.

Aunque aun no se ha oficializado la fecha de la venta publica de Facebook, reportes indican que esta se realizara a mediados de mayo o principio de junio.

La geolocalización un valor añadido decisivo en el SMM (Social Media Monitoring)

La geolocalización, el término más nombrado en los últimos meses. Las redes sociales, blogs y revistas especializadas no dejan de hablar del fenómeno Geomarketing donde la geografía y la ubicación se han unido para integrarse en el entorno del marketing y la comunicación.

Foursquare fue la primera red social especializada en este ámbito pero no por mucho tiempo. Las redes generalistas como Facebook, Twitter o Linkedin han activado su radar y en poco tiempo han incluido la geolocalización como un valor añadido a su estructura.

En BrandChats, como herramienta especializada en Social Media Monitoring, también evolucionamos y aunque ya podemos detectar el idioma de nuestro contenido como también su procedencia geográfica, damos un paso hacia delante.

 

A partir de ahora nuestra solución podrá recuperar información de geolocalización de las páginas de Facebook que tienen activada la opción de localización.

Si una fan page tiene introducida los siguientes categorías como el país, la ciudad, código postal, entre otros datos, entraran de forma automática a nuestra base de datos y por lo tanto BrandChats podrá filtrar la información por las categorías nombradas.

Este análisis es especialmente útil si una empresa tiene diversas fan pages propias en diferentes países ya que entrarían en nuestro análisis país por país consiguiendo una segmentación y un informe más detallado y conciso.

Contribución por Aina Bonin

#Trendingtopic la palabra de moda en Televisión

Articulo por Aina Bonnin, Brandchats

Para muchos canales de televisión alcanzar la audiencia máxima del día y de la semana a través de sus diversos programas eran sus objetivos principales. En el 2012 todavía su objetivo es reinar en la pequeña pantalla pero su reinado se ha diversificado y se ha expandido a colonizar nuevos canales de comunicación para aumentar su share. La cuota de audiencia es un elemento clave para la inversión publicitaria en espacios.

El primer paso para los canales convencionales fue crear un portal web donde informa y facilita al usuario todas las novedades sobre la programación semanal y las noticias más relevantes del día. Otro aspecto a favor de la comunidad online fue el de poder ver los capítulos de nuestra serie favorita sin necesidad de estar atados a la televisión.

Como podemos comprobar, los medios evolucionan de forma continua y se adaptan a los nuevos tiempos donde la estaticidad significa morir.

En la actualidad todas las cadenas sean nacionales como autonómicas tienen portal web pero desde BrandChats nos preguntamos ¿La cosa termina aquí? ¿Cuál es el siguiente paso?

La evolución inevitable, el Social Media

Las redes sociales se han introducido de forma muy rápida en nuestras vidas e inevitablemente nos hemos acomodado y adaptado de forma casi inmediata. Esta introducción ha supuesto un cambio en nuestra conducta y costumbres.

La típica estampa de la familia viendo la televisión ha cambiado. Cada miembro tiene un ordenador portatil, smartphone o tablet, su momento de ocio y desconexión se centra en curiosear su vida social en facebook, leer los últimos tweets del día, consultar las páginas del día o ver algún vídeo divertido en youtube.

¿Cómo han actuado las cadenas y sus programas?

Como bien hemos mencionado antes los índices de audiencia hablan y el fenómeno social ha influido en sus cuotas. ¿Qué hacer para aumentar el share y ser la novedad del día?

La respuesta es muy fácil. Echar mano de las redes sociales y aprovechar su usabilidad. Ahora una cadena no tiene tanto valor por el número de audiencia sino por su interactuación e innovación.

La misma cadena invita al telespectador a seguirles de forma online y a través de sus redes sociales. Los programas les invitan a participar a través de sus perfiles.

#Trendingtopic la palabra de moda

En el telediario de las 15h de Antena 3 Mónica Carrillo, su presentadora, citaba así “El programa ‘ el Número uno’ ha sido el trending topic en twitter”.

Esto significa que el Hashtag o etiqueta del programa en este caso, #ElNumeroUno2 fue durante el lunes 2 de abril la más aclamada donde se generaron más de 20.000 tweets con picos de más de 100 tweets por segundo.

El programa generó 23 trending topic nacionales y 20 mundiales. ‘El Número Uno’ cuenta con cerca de 20.000 followers en Twitter.

Un pequeño ejemplo de la revolución del Social Media y su protagonismo en los índices de audiencia. En BrandChats estamos atentos a estos detalles y de la progresión de los medios convencionales hacia los medios online ahora también necesarios y obligatorios para la supervivencia mediática.


 

Kony Tuenti-12, un virus más contagioso que el H5N1

“Es necesario tener un enemigo para tener una sociedad”

Webster Tarpley

El ultimo fenómeno de las redes sociales es el video Kony 2012, que con más de 100 millones de reproducciones en menos de 2 semanas se ha convertido en el video más viral de la historia.

Asi lo indica el cuadro comparativo inferior en donde se muestran el numero de días en los que los videos mas virales de Youtube alcanzaron 100 millones de reproducciones.  Kony 2012 lo hizo solo en 6.

Numero de dias en que se alcanzaron 100 millones de reproducciones
Numero de dias en que se alcanzaron 100 millones de reproducciones

El video según su creador Jason Russell es un plan para llevar a la fama internacional al principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar de Uganda, el Ejército de Resistencia del Señor (LRA).  Y así lo afirma  Invisible Children, la fundación de Jason Russel en la declaración de su pagina web,

“Joseph Kony es uno de los peores criminales de guerra y apoyo el esfuerzo internacional por llevar a su arresto, desarmar la LRA y traer los niños soldados a casa.”

Invisible Children

El motivo tal y como lo afirma Invisible Children y como lo comenta el productor del documental es el de llamar la atención internacional para poner fin a los crímenes y abusos de Josep Kony.  El video cumple su propósito y convierte a un personaje que era completamente desconocido en una superestrella de talla mundial en cuestión de días, reconocido hoy por hoy por mas de 200 millones de personas (Casi del 10% de los usuarios de Internet en el mundo) todo gracias a Youtube y las redes sociales.

La viralidad del video se propago mas rápido que cualquier otro fenómeno de Internet en la historia, inclusive su alcance y velocidad de contagio supero hasta la propagación del virus mas peligroso de la década, la influenza aviaria H5N1.

La gran estrategia Social Media de Kony 2012

Lograr 100 millones de reproducciones en Internet en menos de una semana no es tarea fácil, esto es el producto de una estrategia viral fruto de años de trabajo.  Lo curioso es que antes de Kony 2012 la mayoría de videos virales no tardaban mas de 5 minutos, Kony 2012 por el contrario es un documental de 30 minutos.  Este video rompió con todas las reglas del Internet, en donde la tendencia era la de crear videos cortos de no mas de 5 minutos para poder agarrar la atención de la audiencia.  Con Kony 2012 cientos de millones de usuarios se tomaron el tiempo de ver este documental y viralizarlo por todas las redes sociales.  Y esto creo sucedido por que los productores tuvieron en cuenta lo siguiente.

1. Se propagaron rápidamente en la población joven que es la mas activa en las redes sociales, especialmente las jóvenes entre 13-17 años.

Los jóvenes reaccionaron proactivamente al video y lo propagaron rápidamente por las redes sociales (Twitter y Facebook), tardo pocas horas en darle la vuelta al mundo y convertirse en un hit internacional.  Abajo se puede apreciar como se ha esparcido por todo el planeta.

Audiencia de Kony 2012 en Youtube

2. Apelaron a las emociones y a la compasión humana, especialmente al terror al abuso infantil para provocar una reacción de rechazo inmediato.

El video ademas de tener una gran campaña publicitaria detrás apela a las emociones usando 2 tiernos personajes, Gavin el niño de 5 años del productor Jason Russell y Jakob el niño ugandes ex soldado al servicio del Josep Kony.

Jason Russell con su hijo Gavin.

Jason Russel con un par de fotografias señalandole a su hijo quien es el villano.

Jakob el niño ugandes victima de Kony.

3. Involucra la audiencia a la acción.

El video no solo invita a la viralización a través de las redes sociales pero también a tomar acción politica.  El video incentivaba a los videntes a visitar la pagina www.kony2012.com en donde estaban los contactos directos a políticos influyentes como senadores, congresistas y personajes influyentes que fueron la clave para influir en otros medios y hacer explotar la viralidad en todas las escalas sociales.

4. Lograron sensibilizar a personajes influyentes en la sociedad como celebridades, politicos y empresarios.

Entre las celebridades están, Oprah, Rihanna, Bill Clinton, George Bush, Mark Zuckerberg, Justin Bieber, Lady Gaga, Bill Gates, Angelina Jolie, etc.

Celebridades y políticos influyentes que apoyan la campaña Kony 2012

¿Una revolución u otro 911?

Las redes sociales han sido elementos clave para iniciar revoluciones a nivel mundial, tal es el caso de la Primavera Arabe y Occupy Wall Street.  La velocidad y capacidad de viralización de la información ha permitido el desplazamiento de las masas hacia la transformación de gobiernos.  Pero esta vez es diferente, un país extranjero EEUU, pretende iniciar una revolución para volcar al mundo contra una pequeña nación africana por culpa de un criminal político.  Tal y como los medios hicieron a Osama Bin Laden, el enemigo numero 1 del mundo, las redes sociales han hecho de Josep Kony un monstruo abominable, que hasta Angelina Jolie odia, como lo afirmo en la siguiente entrevista.

“Yo odio a Josep Kony”, Jolie.

 

“la elite dirigente americana ve el terrorismo como el medio preferido, o mas bien el único medio para proveer cohesión social, proveer una imagen de un enemigo publico para mantener a la sociedad unida.  El peligro de esto es que todo el orden social, los partidos políticos, la academia y la política en general se basa en un mito abominable”  

Webster Tarpley

Sin lugar a dudas el video Kony 2012, trae nuevamente al inconsciente colectivo esa imagen del enemigo que hay que eliminar, así sea enviando tropas a Uganda para detenerlo.  El productor de este documental se aseguro que la mejor manera de detener un criminal como Josep Kony era haciéndolo famoso internacionalmente.  ¿Sera esta la mejor manera de poner a villanos tras las rejas?  Se parece mucho a la campaña de CNN para hacer a Osama Bin Laden el enemigo numero 1 del planeta.  Hasta el día de hoy todavía esta en duda si en verdad Bin Laden fue el autor del ataque 911 a las Torres Gemelas.  La notoriedad de Bin Laden a nivel internacional fue tal vez algo que facilito a que una gran parte de la población americana y mundial se opusiera a la invasión de Afganistán en el 2002.  Aunque aun no se han desplazado miles de tropas a Uganda ya han sido enviados 100 asesores militares, muchos de ellos fuerzas especiales del ejercito americano.  Estas tropas han sido enviadas con el propósito de aconsejar las fuerzas militares locales en la búsqueda y arresto de Josep Kony.  ¿Sera este el comienzo de una espectacular invasión del ejercito americano en territorio africano?  Pues el plazo segun Jason Russell es diciembre 31, 2012.  Esperemos a ver que reacción internacional verdaderamente provoca este tan viral video.

Referencia

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony
  • http://www.thecomplexmedia.com/blog/2012/03/20-celebrities-targeted-in-kony-2012s-culturemakers-list/
  • http://socialitemedia.com.au/social-media-marketing-lessons-from-kony-2012/919/
  • http://mashable.com/2012/03/12/kony-most-viral/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/H5N1

 

¿El periodismo está en crisis?Journalism in Crisis

Miembros del Parlamento Europeo (MEP’s) debaten con estudiantes y periodistas

Conferencia Euranet – Parlamento Europeo

No se me habría ocurrido hacerme esta pregunta  a menos que fuera relacionada a la calidad del periodismo en general o  a la empleabilidad y salarios que perciben hoy en día los periodistas en distintos países. No, este no era el giro de la respuesta a esta pregunta. Según los representantes del Parlamento Europeo el periodismo está en crisis, ya que no existen periodistas preparados para recopilar, analizar e interpretar los temas que se tratan dentro del imponente edificio ubicado en el centro de Bruselas. Y yo, periodista peruana y estudiante del máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, escuchaba entusiasta las opiniones de todos los presentes. Una ignorante en la cuestión, pero ávida de querer recibir información.

El 20 de marzo alrededor de treinta estudiantes participaron del “debate” organizado por Euranet, la red de radios europeas que fue creada el 2008 con la finalidad de proveer información sobre lo que acontece en Europa.  Entre las actividades que realiza Euranet, además de los programas, se encuentra el crear conferencias y debates que acerquen la discusión entre los miembros del Parlamento, Comisión o Consejo Europeo con los ciudadanos.

Anna Maria Darmanin – Vice-presidenta de Comunicación del Parlamento Europeo

Según la Vice-presidenta de Comunicación del Parlamento Europeo (EU, European Parliament, por sus siglas en inglés)  Anna Maria Darmanin, lamentablemente hasta el día de hoy los ciudadanos europeos no asocian una cara con el EU, no identifican quién o quiénes los representan. Según lo que advierte esto se debe a que los periodistas no han sido capaces de informar de manera adecuada los temas que se discuten y las decisiones que se toman dentro del EU, pero no por desidia profesional, sino porque hasta el día de hoy la misma institución es compleja y los asuntos que se discuten son solo digeribles por especialistas.

La idea de Euranet es buena, la discusión interesante, pero la organización del evento no fue de las mejores. Es necesario tener claro qué es lo que se quiere conseguir en cada debate con los jóvenes periodistas que estuvieron presentes e incentivar que estas prácticas se sigan promoviendo.

Fue interesante, pero a la vez triste descubrir que no solo yo, latinoamericana, era una ignorante sobre lo que pasa dentro de estas imponentes paredes, sino que los mismos jóvenes europeos reflejaban una ignorancia justificada de lo que discuten estos funcionarios. Y entonces, ¿el periodismo está en crisis? Pues según algunos compañeros con los que conversé, no se habían ni siquiera planteado la pregunta relacionada a lo que el EU califica como buen periodismo.

Lo que sí nos queda y que imagino es también la excusa por la que se organizan estas reuniones es el haber viajado, haber conocido el EU, haber compartido puntos de vista y experiencias de compañeros alemanes, españoles, polacos, irlandeses y otros sobre cómo se puede mejorar y crear formas mediáticas para que los ciudadanos se acerquen más a esta organización internacional que los representa.  A mí se me abrió el interés sobre este tema, así que ¿cuándo es la siguiente cita?

 

Conviértete en Community Manager – Gestor de Comunidades

Actualmente ¿están de moda las redes sociales? o ¿realmente es una necesidad de nuestros tiempos? La verdad es que nadie tiene la última palabra al respecto y eso dependerá de múltiples factores que harán de las redes sociales un modelo de interrelación personal. Al haber tantos intereses económicos de por medio, el “social media” cada día va cobrando relevancia en los sectores privados y de gobierno. Las redes sociales se están moviendo rápidamente y están penetrando fuertemente en todos los sectores de la vida social. ya que es una herramienta que se ha planteado con un modelo para la interrelación de las sociedades, que a su paso trae consecuencias económicas muy importantes para ciertos grupos de poder y es que será simplemente una moda más que se pase con el tiempo y que después de unos años, ya nadie se acuerde de ellas al ser suplantadas por “otros modelos de comunicación social” que aún no sabemos. La verdad a ciencia cierta nadie la tiene, pero yo soy de los que piensa que las redes sociales han llegado para quedarse y que no solo, sino que también han puesto reglas y dinámicas a la forma de interrelacionarnos.Un tema que cada vez esta cobrando mayor fuerza es el papel de Community Manager y actualmente se ve en su mayoría al Community Manager como simplemente el vehículo adecuado para captar más clientes a la empresa por medio del social media, con mecanismos avanzados de monitoreo, yo creo que en muy poco tiempo esta idea irá cambiando para también convertirse en un motor de búsqueda de nuevas oportunidades para la educación no formal en el terreno de la educación y que posiblemente el día de mañana Facebook (por mencionar alguna) se utilizado para más cosas de provecho y no para colgar fotos y textos ordinarios sin trascendencia y que pasan al archivo digital sin pena  ni gloria y como ya se comentaba, el Gestor de Comunidades es tan nuevo que lo que se diga ahora sea tal vez mucha especulación sobre sus alcances, limitaciones porque es un sector que le falta madurar, pero que esta en pleno desarrollo ni sus alcances y es por eso que están surgiendo autores que tratan de esclarecer el camino y rumbo que posiblemente tomará un community Manager; que para mi forma de ver el panorama es hasta cierto punto normal que no se sepa mucho del tema, ya que es reciente su importancia que tiene en el campo profesional; es por eso que me parece muy acertada la visión del autor en tomarse el tiempo para indagar y diseccionar cada detalle del “deber ser” y de las herramientas que proporciona al un Gestor de comunidades y que éste debe adoptarlas como propias para así ejercerlas y hacer una diferencia en el manejo y control de las redes sociales para que las empresas le den el peso correspondiente a esta actividad.
El Gestor de comunidades es muy poco explotado con profesionalismo y actualmente se ha ido construyendo muy al vapor y sobre la marcha y se esta dejando de lado el verdadero potencial del deber ser de un Gestor de comunidades, que como su nombre de indica, debe ser el profesional encargado de gestionar y explotar todas las oportunidades que ofrecen los social media con un enfoque hasta hoy puramente comercial con el único fin de adoptar nuevos clientes para las empresas.La relación entre el Community Manager y el desarrollo que están teniendo los social media que muchas veces al menos en mi país (México) se ve como un gasto para las empresas y no como una inversión, ya que les cuesta trabajo comprender muchas veces a los encargados de la marca y del producto que la participación en internet no esta en discusión que es un hecho que se debe de invertir y estar presentes y si se quiere sobrevivir en estos tiempos de capitalismo devorador es indiscutible que se debe estar presente en todas las redes sociales o por lo menos en las más importantes.Un punto que le veo en desventaja es que se enfoca solamente en España y lo vuelve muy local, me hubiera gustado ver más ejemplos sobre otros países europeos, latinoamericanos para ampliar el espectro y hacer una comparativa para ver en que posición se encuentra cada región y otro punto que me hubiera gustado leer en este libro es el tema de la educación o formación a partir de las redes sociales y de cómo el exceso de información llega a la desinformación y resulta lo mismo que la no información, pero es un tema muy amplio que solamente el libro nos da una pincelada que en estos días es muy fresca, pero en el transcurso de éste año ya será casi obsoleta y un libro de tecnología que no se lea en su tiempo ni en su momento no funciona de mucho, ya que a uno como lector lo que le interesa cuando toma en sus manos un libreo de esa naturaleza es que lo sorprenda y lo haga reflexionar de hacia donde estamos yendo y que podemos esperar en un presente y en un futuro no muy lejano.A manera de conclusión puedo comentar que el libro cumplió con mis expectativas, sé que no es un libro que descubra el hilo negro de la aplicación en la gestión de proyectos en social media, pero lo que si creo que hace muy bien el autor, es el hecho de que puntualiza y aterriza muchos conceptos que de primera lectura parecen obviedades, pero en la forma en que están planteados e ilustrados, hace que reflexiones un poco  sobre los temas que parecen de lo más cotidiano y que uno cree saber y aplicar, pero cuando uno para y piensa si realmente aplica los conocimientos, se da uno cuenta de que no es así y que se está a tiempo de componer el camino que día a día cada usuario y cada gestor de comunidades va creando y conformando un circulo cada vez más grande pero también cada vez más complejo en su funcionamiento y engranaje.A continuación algunos fragmentos del texto que me parecen importantes rescatar:“Los medios sociales no son una moda, son un cambio fundamental en la forma en que nos vamos a comunicar a partir de ahora..”“Los cuatro términos más buscados en Google España durante el 2010 fueron las palabras, facebook, youtube, tuentu y twitter”.

“1,970,000,000,000,000 de usuarios en internet (Junio del 2010)

21,400,000,000 de sitios Web nuevos

152,000,000 de Blogs registrados durante 2010 (según BlogPulse.com)

25,000,000,000,000 de tweets enviados durante 2010.

En Youtube se suben 35 horas de video cada minuto”

Estos son algunos datos que nos muestran el poderío que tiene internet y la tecnología, pero el gran reto que se tiene como profesional y como sociedad, es el hacer de internet una herramienta que sirva para mejorar a la sociedad y se basa en el buen uso de las tecnologías, es cierto que también es un gran negocio y que existen miles de intereses sobre ese gran mundo que es internet.

El tiempo nos dirá una respuesta y ésta será el resultado de las acciones que estamos tomando hoy día hacia la tecnología.

 

MILID WEEK Barcelona 2012

MILID WEEK se celebrara este año en Barcelona los días 23, 24, y 25 de Mayo, 2012. La palabra MILID viene del anagrama de las palabras en ingles, Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue que traduce, Dialogo Intercultural de alfabetización Mediatica.

Su objetivo es el de dar a conocer y difundir a nivel internacional las principales iniciativas internacionales en MILID. Promover la cooperación y la asociación entre los principales actores en el campo. Lanzar nuevas iniciativas de alcance internacional y dar a conocer y difundir el estado de la investigación sobre la materia, para desarrollar nuevas ideas y estrategias en el área alfabetización mediatica.

La semana MILID que se celebra todos los años se convierte así en el lugar de encuentro y la cooperación entre,

  • Organismos internacionales
  • Universidades
  • Medios de comunicación
  • ONGs
  • Investigadores
  • Profesores y estudiantes

ESTRUCTURA DE MILID WEEK

MILID WEEK estará estructurada en 3 areas que cubriran las siguientes actividades.

  1. Debates en temas MILID
  2. Presentación de investigaciones y proyectos
  3. Actividades para los miembros de la red MILID

El evento contara con la participacion de representantes MILID de varias instituciones internacionales entre ellos,

  • Jose Manuel Perez Tornero, Universidad Autónoma de Barcelona
  • Santiago Tejedor, Universidad Autónoma de Barcelona
  • Antonio Garcia, Universidad Rey Juan Carlos
  • Alton Grizlee, Unesco
  • Manuel Pinto, Universidad do Minho
  • Carolyn Wilson, Canadian Media Literacy Association
  • Jordi Torrent, UNAOC
  • Mar Fontcuberta, Universidad Pontificia de Chile

entre otros..

MILID WEEK, está promovida por UNITWINN Cooperation Programme on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue (UNESCO – United Nations Alliance of Civilizations), que está desarrollado por ocho universidades de todos los continentes, y organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), en colaboración con MENTOR (International Association on Media Education).

MILID WEEK 2012 Barcelona

Mas información aquí http://www.milidweek.com