MILID WEEK se celebrara este año en Barcelona los días 23, 24, y 25 de Mayo, 2012. La palabra MILID viene del anagrama de las palabras en ingles, Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue que traduce, Dialogo Intercultural de alfabetización Mediatica.
Su objetivo es el de dar a conocer y difundir a nivel internacional las principales iniciativas internacionales en MILID. Promover la cooperación y la asociación entre los principales actores en el campo. Lanzar nuevas iniciativas de alcance internacional y dar a conocer y difundir el estado de la investigación sobre la materia, para desarrollar nuevas ideas y estrategias en el área alfabetización mediatica.
La semana MILID que se celebra todos los años se convierte así en el lugar de encuentro y la cooperación entre,
- Organismos internacionales
- Universidades
- Medios de comunicación
- ONGs
- Investigadores
- Profesores y estudiantes
ESTRUCTURA DE MILID WEEK
MILID WEEK estará estructurada en 3 areas que cubriran las siguientes actividades.
- Debates en temas MILID
- Presentación de investigaciones y proyectos
- Actividades para los miembros de la red MILID
El evento contara con la participacion de representantes MILID de varias instituciones internacionales entre ellos,
- Jose Manuel Perez Tornero, Universidad Autónoma de Barcelona
- Santiago Tejedor, Universidad Autónoma de Barcelona
- Antonio Garcia, Universidad Rey Juan Carlos
- Alton Grizlee, Unesco
- Manuel Pinto, Universidad do Minho
- Carolyn Wilson, Canadian Media Literacy Association
- Jordi Torrent, UNAOC
- Mar Fontcuberta, Universidad Pontificia de Chile
entre otros..
MILID WEEK, está promovida por UNITWINN Cooperation Programme on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue (UNESCO – United Nations Alliance of Civilizations), que está desarrollado por ocho universidades de todos los continentes, y organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), en colaboración con MENTOR (International Association on Media Education).
Mas información aquí http://www.milidweek.com
Para comentar debe estar registrado.