Cultura Digital

Tecnologías de la información y educación TIC.

Más allá de los keywords: La Estrategia en el Marketing Online

El concepto de marketing online abarca dos grandes frentes, el SEM Search Engine Marketing (Publicidad de pago por clic PPC en las redes de busquedas) y el SEO Search Engine Optimization (Estrategia de posicionamiento organico en las redes de busqueda). Basicamente lo que estos dos frentes representan es el metodo de distribución de las paginas […]

Más allá de los keywords: La Estrategia en el Marketing Online Leer más »

facebook vs google

Google Adwords vs Facebook Ads: Los secretos del ‘Pay Per Click’

Las campañas publicitarias siempre han estado regidas por un factor clave, el ROI.  El ROI (retorno sobre la inversión) es lo que justifica la inversión de dinero en publicidad, toda campaña debe generar rentabilidad de alguna forma u otra. Con las herramientas de conversión tan precisas hoy en día es muy fácil determinar si una

Google Adwords vs Facebook Ads: Los secretos del ‘Pay Per Click’ Leer más »

Reputación online “Mi web está de reformas 2.0”

Persianas nuevas, revestir fachadas y cambiar grifería. Pequeños arreglos que con el paso de los años todas nuestras casas, edificios emblemáticos, instituciones y empresas necesitan para dar una buena imagen y continuar siendo ese cálido lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Las reformas se realizan de forma progresiva y el mismo espacio las

Reputación online “Mi web está de reformas 2.0” Leer más »

Dia del Internet

17 de Mayo, el Dia de Internet

Hoy 17 de Mayo es el día de Internet, una efeméride que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo.  Esta fecha ha sido impulsada desde el 25 de octubre de 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.  Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió

17 de Mayo, el Dia de Internet Leer más »

logo de apple

La evolución de los logos más famosos de la historia

El diseño de logos se remonta hasta la antigua Grecia en donde gobernantes utilizaban signos auténticos para identificar sus monedas.  Durante la edad media también, se utilizaban diseños especiales en los escudos y sellos para identificar las familias nobles.  Así a lo largo de la historia los logos se han caracterizado por su originalidad y

La evolución de los logos más famosos de la historia Leer más »

La geolocalización un valor añadido decisivo en el SMM (Social Media Monitoring)

La geolocalización, el término más nombrado en los últimos meses. Las redes sociales, blogs y revistas especializadas no dejan de hablar del fenómeno Geomarketing donde la geografía y la ubicación se han unido para integrarse en el entorno del marketing y la comunicación. Foursquare fue la primera red social especializada en este ámbito pero no

La geolocalización un valor añadido decisivo en el SMM (Social Media Monitoring) Leer más »